Visualización de las ludotecas en Irún

"Visualización de las ludotecas en Irun" es un proyecto que realizamos con los objetivos generales de alcarar el concepto de ludoteca, cuáles son sus funciones, resaltar la necesidad de su existencia y hacer más conocido este servicio en Irún.

Irún es una ciudad de 59483 (dato más reciente del 2014) habitantes, de la provincia de Gipuzkoa, fronterizo con Francia y situada al lado de Hondarribia. 30.406 de las habitantes son mujeres (51.1%) y 29.077 hombres (48.9%).

GRAFICA.png  

El número de habitantes de niños y niñas entre 4 y 13 años es de 5.356 es decir, el 9%, siendo 48.9% niñas mientras que los niños y jóvenes es del 51.1%. 

Gráfica de habitantes en Irún.png 
 
Esta ciudad tiene dos ludotecas municipales: “Katea-Ventas” y “Lapitze”. Estas ludotecas se encuentran en los barrios de Ventas y Elitxu-Lapice, respectivamente.

Nuestro proyecto está destinado a las madres, padres o cualquier personas que esté interesada en saber más sobre este interesante y necesario recurso. Para ello realizaremos diferentes actividades de comunicación en el municipio de Irún como la realización de un video que describa con imágenes lo que son las ludotecas o la organización de un evento con esta misma temática, entre otras.

En cualquier caso este blog no estará tan centrado en Irún ni en sus ludotecas ya que este es un recurso visible a personas de todo el mundo, por lo que nos centraremos más en alcarar aspectos como qué son las ludotecas, cuál es sus historia, sus funciones y demás. 

¡Esperamos que os sea de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario